Inmigración: Mark Zuckerberg donará acciones de Facebook para avanzar a diferentes comunidades

Photo Credit: Mark Zuckerberg/Facebook

Después de nacer su hija, Max, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg le dedico una carta a través de Facebook. La carta se enfoca en la importancia de hacer el mundo mejor y lo que él y su esposa se proponen hacer para contribuir su granito de arena al mundo. Hoy en “Giving Tuesday”, el martes social en el cual muchos donan dinero a causas, Mark Zuckerberg ha decidido donar el 99% de acciones que tiene en Facebook durante su vida para ayudar a hacer cambios en el mundo.

Articulo: Campaña pide mensajes de amor para niños que pasarán las fiestas en centros de detención 

En su carta Zuckerberg hace preguntas y puntos sobre temas que afectan a personas en nuestra comunidad como la inmigración, la violencia, cuidado de salud, u otros. En inglés Zuckerberg dijo lo siguiente:

Tu madre y yo no tenemos las palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu vida nueva está llena de promesa y espero que estarás feliz y saludable para que puedas explorarla completamente. Ya nos has dado una razón por la cual reflejar en el mundo en el cual esperamos que vivas. Como todos padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el que tenemos hoy.

Podemos realmente empoderar a todos – mujeres, niños, minorías que no son representadas, inmigrantes y aquellos no conectados? Si temes que tu familia será deportada debido a tu estatus legal, es difícil alcanzar tu potencial.

Hoy tu madre y yo estamos comprometiéndonos a dedicar nuestras vidas haciendo nuestra parte pequeña para solucionar estos temas. Continuaré siendo el CEO de Facebook por muchos años por venir, pero estos temas son muy importantes para esperar hasta que tú o yo seamos mayores para comenzar este trabajo. Al comenzar a una edad joven, esperamos ver estos beneficios durante el transcurso de nuestras vidas.

La pareja ha reunido sus esfuerzos en el Chan Zuckerberg Initiative para unirse con personas en todo el mundo para avanzar la potencial humana y promover igualdad para niños en la próxima generación. Los fondos serán distribuidos al largo plazo a través de diferentes años.

En junio del 2015 Zuckerberg y su esposa donaron $5 millones a la organización TheDream.us que entrega becas a estudiantes indocumentados. Mark Zuckerberg ha estado detrás del debate de inmigración desde el 2013 cuando el proyecto de ley S.744 para una reforma migratoria pasó en el Senado con la mayora del voto. Cuando el proyecto de ley fue estancado en la Cámara de Representantes, Zuckerberg tuvo varios esfuerzos para seguir educando a la comunidad sobre la necesidad de una reforma migratoria a través de la organización que ayudo a fundar, FWD.us.

___________________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Padres de hijos con DACA solicitando el perdón I-601A

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar