ICE deja libre de detención al joven guatemalteco quien padece de síndrome de Down

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha dejado libre a Juan Gaspar-García un inmigrante indocumentado con síndrome de Down.

El joven fue arrestado en su lugar de empleo en donde más personas fueron arrestadas incluyendo a su hermano, pero que pronto fue liberado por su estatus como recipiente de DACA.

Su hermana de Gaspar-García empezó una petición para que dejaran a su hermano libre por su condición. En la petición escribió que “mi hermano no puede entender situaciones sin una explicación adecuada debido a sus retrasos en el desarrollo mental”. De esta manera por su condición varios apoyaron a esta petición que la hermana, Dolores Gaspar-García esperaba traería atención por el senador del estado, Marco Rubio para que ayudara detener la deportación de su hermano.

Aquí hay unos mensajes por alguien que firmó la petición.

“Nuestra hija tiene síndrome de Down y no me puedo imaginar toda la angustia que estará sintiendo su familia ahorita. ¡Estamos rezando por ti Juan y para que otros intervengan en tu nombre para amar como todos queramos ser amados”!

 

 

 

 

 

 

“Yo firmo porque tuve una hermana con necesidades especiales y estas familias siempre se deberían de mantener unidas. Siempre compasión”.

 

 

 

 

Aunque el joven es elegible para el programa DACA, no queda claro porque no había aplicado para estas protecciones, pero este programa ya no esta abierto para nuevas aplicaciones después de que Trump terminó el programa el año pasado.  De esta manera su caso sigue bajo las cortes de inmigración, pero su familia seguirá luchando para que no lo separen ya que no tiene familia en su país natal y podría pasar mucho peligro allá solo.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar