Hillary Clinton critica las pólizas de deportación del presidente Obama

PHOTO CREDIT: U.S. Navy Petty Officer 1st Class Chad J. McNeeley

Hoy en una entrevista Hillary Clinton criticó al presidente Obama por las pólizas de deportación de su administración. La precandidata demócrata comentó que si ella fuese presidente ella sería menos estricta que la administración del presidente Obama.

Clinton dice que el presidente Obama ha hecho mucho al respeto del tema de inmigración, pero que cree que las pólizas de deportación por la administración fueron un gran error. Agregó que durante los últimos seis años las leyes han sido ejecutadas de una manera agresiva.

Hace ocho años en su campaña, Clinton se opuso a que inmigrantes indocumentados obtuvieran licencias de conducir y ahora comenta que está a favor de ellas. Como ella, muchos de los candidatos presidenciales se han visto indecisos sobre sus posturas de inmigración, pero ahora comienzan a tomar una postura a favor de inmigrantes en el debate de inmigración con el objetivo de ganarse el voto de la comunidad.

Articulo: Bernie Sanders elige a un activista de inmigración para conquistar el voto latino

Clinton dice que el país no necesita deportar a inmigrantes indocumentados por delitos menores, refiriéndose a las deportaciones que se llevaron a cabo bajo la administración del presidente. CNN Politics reporta que bajo la administración del presidente tuvimos el record más alto con 438,421 deportaciones en el 2013.

Clinton comento que si ella fuera presidente, ella no separaría a familias. En los últimos meses, la precandidata comentó que ella haría más que lo que pudo hacer Obama para mejorar nuestro sistema de inmigración. La Casa Blanca ha reportado que ellos creen que esto no es posible ya que el presidente hizo lo que estaba dentro de su poder.

Entonces, ¿quién tiene la razón? Lo que sabemos en este momento es que el presidente Obama tomó acciones ejecutivas el 20 de noviembre del 2014 que resultaron en un juicio que en este momento tiene a muchos esperando una decisión. ¿Cómo propone Clinton ir más alla de lo que logro el presidente sin verse con los mismos obstáculos? Los detalles en este momento no son claros. Es importante notar que varios candidatos han ofrecido sus posturas y promesas sobre el tema de inmigración, pero no los detalles sobre como sus planes se llevarían a cabo.

Aquí los estaremos manteniendo al tanto de como se desarrolla la carrera por la presidencia. ¿Qué opinan? ¿Creen que Hillary Clinton podría hacer más que el presidente Obama?
____________________________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Boletín de Visas: Lo que significa el nuevo cambio – JessicaDominguezTV

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar