Errores por los cuales le podrían quitar la residencia permanente

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración. 

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com. 

 

Aunque la residencia permanente legal tenga la palabra “permanente”, existe la posibilidad que una persona con la residencia permanente sea referida a un proceso de deportación. En este artículo compartimos con ustedes algunos errores que se pueden cometer que les podría afectar y dejarlos en riesgo de perder la residencia legal.

  1. Recibir residencia por matrimonio falso

Es un crimen grave mentir para recibir la residencia permanente. Uno de los errores que algunos cometen es fingir tener una relación con alguien para poder recibir la residencia permanente. Si se descubre que la relación por matrimonio fue falsa y solamente para poder recibir la residencia el caso será referido a un juez de inmigración para enfrentarse a una deportación.

  1. Cometer crímenes

Varios crímenes, aunque sea un delito menor como por ejemplo violencia domestica, pueden ponerlo en procedimientos de deportación y por lo tanto quitarle su residencia permanente. Se revisan sus antecedentes criminales al haber aplicado para la residencia, pero también pueden revisar su historial criminal cuando ya tenga la tarjeta, especialmente si está en trámites de convertirse en ciudadano. Por eso la importancia de mantener una buena conducta moral para poder mantener la residencia permanente legal.

  1. Fraude en la aplicación de residencia

Si se descubre que el residente permanente legal mintió parar recibir la residencia, esto puede ser motivo para referir su caso a un juez de inmigración. Mentir en la aplicación o olvidar entregar información relevante para obtener este beneficio podría traerle severas consecuencias.

  1. Abandono del país

Quizá el punto más común por lo cual residentes permanentes pierden su estatus es cuando abandonan al país. Un residente permanente legal no debe estar fuera del país por más de seis meses consecutivos porque le podría traer problemas al intentar reingresar. Si se determina que usted pasó mucho tiempo fuera del país, y tiene enlaces en otro país, y no aquí en los Estados Unidos, se puede tomar como que usted ha abandonado su residencia legal. Si por algún motivo debe estar fuera del país por más de 1 año es recomendable adquirir un permiso especial para no tener estos problemas.

 

Les recordamos la importancia de estar informados para cualquier tramite de inmigración. Es muy importante seguir todas las reglas como residente permanente legal porque se puede quedar sin este estatus por errores que no estén de acuerdo con las leyes de inmigración. Ojo: recuerde que usted tendrá la oportunidad de defender su caso. Le recomendamos hacer valer su derecho de contactar a su abogado. Su abogado le ayudará a crear una estrategia para defender su caso de deportación.

Para más información sobre la residencia permanente los invitamos a ver los videos en nuestro canal de YouTube: JessicaDominguezTV.

 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

 

Más Recursos