Buena conducta moral en su caso de inmigración

Advertencia: Esta es información general. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Varios casos de inmigración piden que el solicitante compruebe su buena conducta moral. Es importante tener esto en mente mientras hacemos los tramites de inmigración. Para unos casos es aun más importante tener estas pruebas y aquí le informamos en que tipo de casos debe tener pruebas de buena conducta moral para tener más probabilidades de un caso exitoso.

 

Residentes permanentes

Si usted es residente permanente legal, es sumamente importante tener buena conducta moral, especialmente si algún día planea aplicar para convertirse en ciudadano estadounidense. Para la evaluación para la naturalización el oficial revisará su record y si usted ha tenido problemas con las autoridades o ha cometido algún crimen. Si usted ha cometido crímenes siendo residente permanente, esto le podría traer problemas cuando intente aplicar para la ciudadanía y debe consultar con un abogado antes de enviar la solicitud. Por eso es muy importante tener buena conducta moral, para no tener problemas en esta situación.

En tramites de deportación

Cuando una persona está en tramites de deportación, el abogado puede intentar cancelar la deportación, pero para esto se revisará la conducta moral de la persona. Si esta persona ha cometido ciertos crímenes es poco probable que lo dejen quedarse. Adicionalmente, también sería importante tener otras pruebas de buena conducta moral, como por ejemplo pagar sus impuestos, o ser voluntario o ayudar en su comunidad. Tener buena conducta moral es muy importante para los casos de deportación.

Para registrar su perdón

La comunidad indocumentada por vivir en el país sin un estatus legal por mucho tiempo tienen que pagar un castigo de tres o diez años en el cual deben quedarse en su país de origen. Para más información sobre estos castigos los invitamos a leer nuestro blog y ver videos en nuestro canal de YouTube. Cuando alguien califica para el perdón para evitar este castigo, se toman en cuenta varios factores, uno de estos es la buena conducta moral. Para estos casos es importante tener buena conducta moral para tener más altas probabilidades de que el perdón sea aprobado.

 

Una buena conducta moral es sumamente importante para la comunidad inmigrante, ya sea inmigrantes con residencia permanente o inmigrantes indocumentados. En otros casos no mencionados también podría ser importante la buena conducta moral, por eso es importante consultar con su abogado sobre los detalles de su caso antes de registrar cualquier tramite con USCIS.

Advertencia: Esta es información general. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar