Elecciones 2016: Jeb Bush defiende su uso del término “bebés ancla”

Photo Credit: Michael Vadon

El precandidato presidencial republicano, Jeb Bush, dijo hoy que es ridículo que demócratas lo estén atacando por su uso del término “anchor baby”, que significa un “bebé ancla”, ósea un bebe que fue nacido en los Estados Unidos con el propósito de ayudar a los padres a obtener un estatus legal en el futuro.

Hace días la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, criticó a Bush por su uso de este término que muchos en la comunidad consideran ofensivo. Bush había comentado en una entrevista de radio que se necesitan hacer cambios bajo las leyes de inmigración para así tratar el tema de los “bebes anclas”. Un día después, Bush defendió su uso del término diciendo que no es su palabra preferida y luego pidió que periodistas le den una mejor palabra.

Articulo: Elecciones 2016: Donald Trump reveló su plan de inmigración

El presidente del partido demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, comentó que el uso de este término es “asqueroso” y que Bush le debe una disculpa a millones de ciudadanos estadounidenses, latinos e inmigrantes. Bush respondió a los comentarios de demócratas diciendo que el término se refiere más a personas asiáticas que según el vienen al país, tienen hijos y que están tomando ventaja de un concepto noble. Aunque Bush trató de corregir lo que dijo, algunos creen que el comentario por Bush es ofensivo para cualquier raza.

Bush dijo que aún cree que las leyes de inmigración deben de ser ejecutadas, pero que aún apoya la ciudadanía para personas que son nacidas en el país.

¿QUÉ OPINAN SOBRE EL COMENTARIO DE BUSH?

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar