Elecciones 2016: Chris Christie quiere un sistema como FedEx para seguir a inmigrantes

By Michael Vadon (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons

Este fin de semana el precandidato republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, comunicó su plan para poner un alto a la inmigración no autorizada. Su plan incluye un sistema estilo “FedEx” para seguir a personas que se quedan en el país más del tiempo que es permitido por las autoridades.

Christie quiere un sistema que siga a personas desde el momento que reciben su visa y entran al país. El precandidato no ofreció detalles sobre como implementaría su sistema o cuanto costaría, pero comentó que el 40% de personas que ingresan legalmente con una visa a los Estados Unidos se quedan más del tiempo otorgado.

Articulo: Elecciones 2016: Jeb Bush defiende su uso del término “bebés ancla”

“En cualquier momento puedes ir al internet, FedEx te puede decir donde está un paquete. Está en un camión. Está en la estación. Está en el avión. Sin embargo, dejamos que personas entren al país con visas y el minuto que ingresan [ya no sabemos de nada de ellos]. Necesitamos un sistema que sigue a personas el momento que ingresan”, dijo Christie en inglés.

Es importante estar al tanto que Christie está atrasado en las encuestas y está en peligro de no ser uno de los primeros 10 precandidatos que serán invitados a participar en el debate republicano el 16 de septiembre.

Algunos en la comunidad opinan que el sistema de Christie sería inhumano y violaría los derechos de muchos. “Parece que el [partido republicano] está teniendo un concurso para ver quien puede ser el candidato más deshumanizante hacía inmigrantes”, dijo el Dream Action Coalition en inglés en su página de Facebook.

En la carrera por la presidencia algunos precandidatos presidenciales están haciendo lo que puedan para ganarse la atención de los medios para beneficiar a sus campañas. Con los recientes comentarios antiinmigrantes y acciones de Donald Trump, algunos precandidatos republicanos han modificado sus posturas sobre el tema de inmigración ya que Trump sigue adelantado en la carrera por la presidencia republicana.

¿QUÉ OPINAN SOBRE EL PLAN DE CHRISTIE?

Cierta información en este articulo fue obtenida en: http://www.nytimes.com/2015/08/30/us/politics/christie-proposes-immigrant-tracker-similar-to-fedex.html?_r=0

___________________________________________________________________________

Donald Trump: Latinos don’t love you, but they love Ramos – #VamosRamos

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar