El proyecto de ley SB-4 de Texas conmueve a representante demócrata quien nació en China

YouTube player

El tema de inmigración no solo afecta a los inmigrantes indocumentados quienes están pasando por algún proceso de inmigración. Un representante demócrata se mostró sumamente conmovido tras la aprobación del proyecto de ley SB-4 de Texas.

El pasado 28 de abril, el proyecto de ley SB-4 fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado de Texas en una votación de 93-54. SB-4 penaliza a los gobiernos locales y a las universidades que no cumplan con las leyes migratorias federales para beneficiar a los inmigrantes indocumentados. Las ciudades santuarios serían prohibidas en ese estado y las personas que fueran detenidas en Texas serían cuestionadas sobre su estatus legal migratorio por agentes de la policía.

Representantes del partido demócrata intentaron que este proyecto de ley SB-4 no fuera aprobado.  Uno de ellos fue el representante demócrata del distrito de Houston, Gene Wu. “Este tema es doloroso para mí”, fueron las primeras palabras que dijo Wu cuando empezó a opinar sobre el proyecto de ley SB-4. “Porque soy un inmigrante, mis padres son inmigrantes, yo represento un distrito lleno de inmigrantes”, agregó mientras mostró sentirse sumamente conmovido por lo que el proyecto causaría en la comunidad inmigrante. “Algunos están aquí como refugiados. Algunos están aquí como ciudadanos. Algunos están aquí sin documentos. Pero todos son mi gente”, continuó Wu mientras sus colegas se acercaban para poyarlo y consolarlo.

Wu también habló sobre la Ley de Exclusión de China de 1883 que limitaba la inmigración de inmigrantes chinos a EE.UU. y el encarcelamiento de los japoneses durante la segunda Guerra Mundial. Wu dijo, “Esas leyes  fueron creadas por el odio y mal entendido”. “La Ley de Exclusión de China de 1883 excluía a los chinos y estadounidenses chinos de este país y a ningún otro grupo”, continuó Wu. “¿Sabe por qué lo hicieron? Porque los chinos y los estadounidenses chinos se estaban convirtiendo en personas muy exitosas en este país. Ellos estaba abriendo sus propios negocios, estableciendo comunidades porque se estaban casando y teniendo niños. Y ellos se miraban, escuchaban y actuaban muy diferente al resto de personas. ¿Y sabía que durante la segunda Guerra Mundial, los estadounidenses japoneses fueron enviados a los campos de concentración en los EE.UU.? ¿Usted sabe si algún alemán o estadounidense alemán fue agrupado? Ellos no fueron agrupados porque los estadounidenses japoneses eran obviamente diferentes. Ellos se miraban diferentes. Ellos se escuchaban diferentes y obviamente extranjeros aunque eran estadounidenses. Y esta propuesta, este tipo de acción, es particularmente doloroso porque trae todos esos recuerdos,“ concluyó Wu.

De esta manera, Wu mostró lo que hoy en día la comunidad inmigrante está pasando.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar