El Departamento de Seguridad Nacional ha declarado que el TPS seguirá en efecto para salvadoreños y nicaragüenses

El Departamento de Seguridad Nacional está extendiendo la Protección Temporal (TPS) que estaban por perder varios grupos. Bajo un mandato preliminar por una corte en California, 240 mil personas de Sudan, Nicaragua, Haiti, y El Salvador pueden mantener su estatus de TPS hasta la resolución del caso en la corte.

El TPS para estos grupos fue eliminado por la administración Trump en el 2017 y 2018, y miles estaban por perder sus protecciones de vivir y trabajar en el país. La corte había decidido en octubre que terminar el programa no tuvo mérito significante, y por eso estos grupos ahora pueden seguir con esta protección.

En otro mandato, los hondureños también habían ganado la oportunidad de retener su protección del TPS. Gracias a estos mandatos es que ahora estos grupos pueden estar un poco más en paz de que no tendrán que vivir sin estatus legal, o regresar a un país que muchos no han visto en décadas. Los permisos y la documentación para este grupo serán automáticamente renovados y estarán vigentes hasta el 2 de enero del año 2020. 

“ÚLTIMO: Debido a la demanda de los titulares de TPS, el DHS extiende el programa para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán hasta enero de 2020. Esta es una buena noticia, pero no es suficiente. ¡Los titulares de #TPS, los destinatarios de #DACA y las personas indocumentadas todavía NECESITAN protecciones permanentes! #SaveTPS”.

Más Recursos