DREAMER crea una aplicación celular para estudiantes indocumentados

PHOTO CREDIT: Sarahí Espinoza

Las ganas de ayudar a estudiantes indocumentados encontrar becas disponibles de acuerdo a su estatus migratorio llevaron a Sarahi Espinoza Salamanca  a crear una aplicación para celulares llamada “Dreamer’s Roadmap”.

“A través de esta aplicación quiero ayudar a los estudiantes para que vean que hay recursos financieros y para darles ese ánimo” dijo la innovadora.

Estudiantes “Soñadores” que han luchado por ir a la universidad pero no han podido por falta de recursos económicos ahora tendrán la oportunidad de obtener becas a través de esta aplicación. Los jóvenes indocumentados que se inscriban tendrán la oportunidad de recibir notificaciones sobre becas disponibles a las cuales califican de acuerdo a su perfil. La aplicación “Dreamer’s Roadmap” estará disponible desde el miércoles 13 de abril del 2016 para los teléfonos Apple y Android.

Cuando Sarahi se graduó de la high school paso por momentos difíciles por no tener dinero para continuar sus estudios ni la información necesaria para obtener becas; sus oportunidades eran limitadas. La mayoría de las becas disponibles para estudiantes vienen con requisitos que excluyen a los Dreamers y pueden ser difíciles de encontrar.

Tras las luchas y las experiencias educativas personales que le trajo la universidad, Sarahi se dio cuenta de que si hay recursos y oportunidades para estudiantes indocumentados. Armada con esta información, Sarahi se propuso crear una aplicación para prevenir que sus compañeros indocumentados pasen por lo mismo.

Para ayudar a iniciar el app, la joven fue otorgada $100,000 al ser una de las candidatas en ganar la competición Innovator’s Challenge por la organización Voto Latino.

Articulo: Estudiante creará un app para ayudar a DREAMers a encontrar becas 

“Dreamer’s Roadmap” ayudará a muchos estudiantes indocumentados en todo el país tener acceso a oportunidades económicas para poder seguir adelante.

¡El saber es poder!

Cierta información en este articulo fue obtenida aquí: http://www.univision.com/noticias/dreamers/la-historia-de-la-dreamer-que-creo-una-aplicacion-para-que-jovenes-indocumentados-puedan-estudiar

 

YouTube player

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar