Corte federal bloquea por segunda vez veto migratorio de Trump  

Este lunes, por segunda vez, otra corte federal ha dictaminado unánimemente que la orden ejecutiva del veto migratorio del presidente Donald Trump seguirá bloqueada.

Trump continuamente ha intentado prohibir la entrada a los EE.UU. a los refugiados y ciudadanos de 6 países mayormente musulmanes.

La primera vez que el veto migratorio fue bloqueado, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito notó que esta orden ejecutiva violaba la prohibición de la Primera Enmienda de establecer una religión oficial del gobierno.

Hoy, la Corte de Apelaciones de los EE.UU. para el Noveno Circuito en San Francisco dice, “Concluimos que el presidente al emitir la orden ejecutiva sobrepasó el alcance del poder que le otorgó el Congreso. La inmigración, incluso para el presidente, no es resorte de una sola persona”.

El fiscal general, Jeff Sessions comentó después de la decisión de la corte federal: “El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de mantener al país seguro bajo el Artículo II de la Constitución”. Sessions no está de acuerdo con la decisión del Noveno Circuito, “Desafortunadamente, esta orden judicial impide que el presidente desempeñe plenamente sus funciones del Artículo II y tiene un efecto escalofriante en las operaciones de seguridad en general”.

Sessions afirmó que la administración de Trump continuará buscando revisión de la acción ejecutiva migratoria.

Al contrario, el director de La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Omar Jawat, celebró la decisión de la Corte federal, “El veto musulmán del presidente Trump viola la Constitución, y esta decisión reafirma eso enérgicamente”.

Jawat, quien es uno de los abogados trabajando en contra de este veto migratorio, también dijo, “La prohibición de la Constitución de las acciones que desfavorecen o condenan cualquier religión es una protección fundamental para todos nosotros, y todos podemos estar contentos de que la corte de hoy rechazó la solicitud del gobierno de dejar a un lado ese principio”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar