Corte de Apelaciones del Quinto Circuito rechaza acciones ejecutivas del presidente Obama

Hoy la corte de apelaciones del quinto circuito votó 2-1 para que sigan bloqueadas las acciones ejecutivas migratorias que el presidente Obama anuncio el 20 de noviembre del 2014. Las acciones ejecutivas migratorias hubieran otorgado la implementación de la Acción Diferida para aquellos Llegados en la Infancia (DACA) por tres años y la extensión de la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos o residentes (DAPA).

Las acciones ejecutivas migratorias han estado en limbo desde febrero de este año causando la preocupación a la administración del presidente y a activistas en la comunidad sobre el tiempo que existe para poder llevar una decisión al Tribunal Supremo y tener un resultado antes de las elecciones del 2016. La decisión de hoy que no es a favor de la administración del presidente Obama, pero ahora la administración tiene la opción de llevar el juicio a la Tribunal Supremo.

Al iniciarse el año, se llevo a cabo una decisión en Texas por un juez federal, Andrew S. Hanen, quien temporalmente suspendió la implementación de la expansión de DAPA y DACA. La decisión resulto de la demanda entablada por 26 estados que están opuestos a las acciones ejecutivas migratorias que el presidente anunció el 20 de noviembre del 2014.

Al tener más detalles aquí los estaremos manteniendo informados. Pronto les tendremos un video con más información.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar