Como mantener un record de buena conducta moral en los Estados Unidos

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de una asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Como inmigrante en este país, es importante tener buena conducta moral, pero es igual de importante tener evidencia de esta conducta en caso de tener un problema que requiere que usted pruebe su buena conducta. En otro de nuestros blogs explicamos que tipo de casos podrían necesitar probar su buena conducta moral, pero en este artículo le explicamos como recaudar la evidencia que necesitará para este tipo de caso.

 

Evidencia de impuestos

Aunque estén en el país como indocumentados es todavía muy importante pagar sus impuestos. Esto es una prueba de buena conducta moral, porque si usted estuvo trabajando en los Estados Unidos, debe pagar sus impuestos al gobierno. Debe mantener record de cada año que los registró en caso de tener que presentarlos en su caso.

Declaraciones de conocidos

Es una buena idea pedirle cartas de recomendación a sus conocidos como por ejemplo de su iglesia, su empleador, o amigos. Cualquier persona que pueda responder a favor de usted le puede ayudar a declarar si usted es una persona de buena conducta moral.

Carta de su servicio de voluntario  

De manera similar, si usted participa en acciones bondadosas como por ejemplo de voluntario en una escuela, iglesia o en otros lugares, debería de pedir una carta a los organizadores para poder probar sus buenas acciones mientras ha vivido en el país. Les recomendamos obtener la carta cuando haga el voluntariado y mantener la carta archivada hasta que la pueda necesitar en su caso.

Evidencia de clases que ha tomado

Si usted ha tomado alguna clase de especialidad, como por ejemplo una clase de ingles, o clases para padres, esta es una buena prueba de que usted se ha comportado debidamente en este país. Si usted ha tomado una de estas clases, puede presentar algún certificado que recibió de la clase, o también podría obtener una carta que pueda probar su participación en la clase.

 

Estos cuatro ejemplos pueden servir de prueba que usted ha mantenido buena conducta moral mientras ha vivido en los Estados Unidos. Les recordamos mantener un archivo con estos documentos, porque es más fácil prepararse para una situación hoy que en el día en el que los necesitará de emergencia. Como siempre les informamos que esta es información general, y para tener un caso más exitoso debería acudir una consulta de un abogado experto en leyes de inmigración que pueda evaluar su caso individualmente.

Advertencia: Esta es información general. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

 

Más Recursos