Como los extranjeros deben aplicar para visa de turista estadounidense

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com.

 

Para ingresar a los Estados Unidos como extranjero es necesario en la mayoría de los casos aplicar para una visa, ya sea de inmigrante o no-inmigrante. En esta ocasión le damos una descripción general de los pasos para poder ingresar al país con una visa de no-inmigrante. Es importante recordar que cada visa tiene ciertas reglas y se deben respetar. Por ejemplo, la visa de turista es solamente para visitar a los Estados Unidos, no puede trabajar en el país con esta visa. En otras palabras, la visa solamente será otorgada a aquellos que no planean quedarse en el país. Por eso cualquier indicación que usted dé durante la entrevista que ingresará a los Estados Unidos para hacer algo no permitido por la visa será suficiente para que su solicitud sea negada.

Pasos que seguir

  1. Visite la página del consulado o embajada estadounidense en su país más cercano a usted. Ahí encontrará información de la visa por la cual debe aplicar usted dependiendo de lo que planea hacer en los Estados Unidos. Es importante estar bien informados con los requisitos.
  2. Ahora debe identificar que visa aplica para su situación para poder mandar la solicitud. Las siguientes son las visas más comunes no-inmigrantes.
  • Visa B-1 – Visa de negocio

Para aquellos que visitan a los Estados Unidos con el propósito de hacer negocios en el país. Por ejemplo: para negociar un contrato.

  • Visa B-2 – Visa de turista

Para todos aquellos que desean visitar a los Estados Unidos por motivos de turismo. Un ejemplo: si usted quiere visitar a su familia en California e ir a Disneyland.

  • F1/M1 – Visa de estudiante

Si alguien desea estudiar en los Estados Unidos debe aplicar para la Visa F1 o M1. La F1 es más común y la M1 es solamente para programas vocacionales.

Para este paso cada visa tendrá sus propios requisitos y por eso es importante acudir a la información consular estadounidense.

  1. El próximo paso es registrar la aplicación correspondiente, DS-160 no-inmigrante a través del sitio web del departamento del estado. Todas las preguntas deben ser contestadas. Es recomendable guardar una copia de esta forma antes de mandarla para sus archivos personales. Después de mandar la forma se dará una confirmación de un numero de 10 dígitos. Debe imprimir y guardar este número para su entrevista para la visa.
  2. Siguiente, se hacen dos citas, la primera para hacerse las huellas digitales en un centro de servicios de aplicaciones más cercano, y la segunda para la entrevista con el consulado o embajada más cercano a usted. Cuando se haga la cita se debe pagar la cuota de solicitud y se pueden hacer las citas por internet o teléfono. Se debe buscar el número telefónico dependiendo en que embajada y centro se busque la visa.
  3. Antes de presentarse a la cita para las huellas es recomendable informarse que documentos necesitará para la cita. Aquí una lista de algunos que se necesitarán.
  • Su pasaporte vigente y los anteriores si aplicable
  • Confirmación de su cita
  • Confirmación de la registrada solicitud DS-160
  1. Las huellas se deben tomar pocos días antes de la entrevista consular porque no se pueden tomar el mismo día. Una vez más les recordamos que deberían acudir a la información del consulado o embajada que va a visitar para saber con certeza que documentos se necesitarán para la entrevista. Aquí una lista de documentos que probablemente necesitará.
  • Un pasaporte vigente y los anteriores si aplicable
  • Copia de la página de confirmación con el número de confirmación y una estampilla por el lugar en donde se hizo las huellas
  •  El recibo para la cuota de solicitud
  •  La carta para la entrevista
  • Cualquier documento que haga prueba de que usted no planea emigrar a los EEUU
  1. En la cita consular harán preguntas de este tipo:

¿Por qué quiere usted viajar a los Estados Unidos?

¿Cuanto tiempo se quedará en el país?

¿En donde se planea quedar?

¿Ha comprado los vuelos del avión?

¿En donde trabaja?

  • Para esta parte le recomendamos ver uno de nuestros videos sobre como responder a este tipo de preguntas de manera que le ayude a ser exitoso en la entrevista.

No es fácil recibir una visa de turista, y en algunos países es más difícil que en otros, pero es recomendable estar bien preparado si se quiere aplicar para ingresar a los Estados Unidos. Ya una vez que se haya recibido la visa el solicitante debe seguir todas las reglas de su visa porque al quebrar este compromiso podría ser negado en el futuro para otra visa en los siguientes años o en casos más extremos, negado para siempre.

 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar