Bernie Sanders elige a un activista de inmigración para conquistar el voto latino

Photo Credit: Nick Solari

El demócrata Bernie Sanders no se quiere quedar atrás en la competencia para la nominación demócrata. Sanders se convierte en el último precandidato en elegir a un activista de inmigración, Arturo Carmona, como director nacional encargado de conquistar el voto latino y director político del suroeste para su campaña presidencial.

Carmona es hijo de inmigrantes y un activista de inmigración con varios años de experiencia. Es líder de la organización Presente, que ahora tiene aproximadamente 300,000 miembros. El activista definitivamente a sido muy vocal en los últimos años criticando al presidente Obama por la falta de una la reforma migratoria llamando a sus acciones una “traición”. Presente es una de las organizaciones principales que mantuvieron al presidente responsable por las promesas que le hizo a la comunidad latina durante su campaña presidencial.

Articulo: Las posturas migratorias de candidatos que podrían reemplazar a John Boehner 

Este es el ultimo esfuerzo en el partido demócrata para ganarse el voto latino. Hilary Clinton fue la primera en tomar el paso de agregar a una latina inmigrante a su equipo. En mayo del 2015, Lorella Praeli, inmigrante y directora de pólizas de la organización United We Dream fue apuntada por la precandidata Hilary Clinton como directora de acercamiento a la comunidad latina para su campaña presidencial.

Carmona asegura que aunque se une con el precandidato Bernie Sanders, no parará sus esfuerzos para ayudar a la comunidad latina. Como director nacional para la campaña de Bernie Sanders, Carmona se propone conectarse con las familias sobre asuntos como la reforma migratoria e la economía.

Estos esfuerzos demuestran que los precandidatos se están dando cuenta del poder de los votantes latino y sus enlaces fuertes con la inmigración.

¿Qué opinan sobre los candidatos agregando a activistas de inmigración a sus campañas para ganarse el voto latino?
________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Boletín de Visas: Lo que significa el nuevo cambio – JessicaDominguezTV

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar