Ayuda financiera, y licencias de conducir: Nueva Jersey toma pasos para derechos a su comunidad indocumentada

 

Nueva Jersey está tomando medidas para ayudar a la comunidad indocumentada con los temas de licencias de conducir y ayuda financiera para la educación. Hoy día, 9 de mayo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy firmó la ley que les otorgará ayuda financiera para sus estudios superiores a muchos dreamers.

El proyecto de ley había pasado el legislado de Nueva Jersey a mediados de abril y ya se esperaba que fuera firmado por el gobernador Murphy como había prometido en su campaña.

 

Aquí unas fotografías del gobernador firmando el proyecto, rodeado de algunos dreamers del estado, que se beneficiaran por la nueva ley.

 

Muchas personas indocumentadas, como los recipientes de DACA se verán beneficiados por está ley. Pero esta no es la única manera en que la legislatura de Nueva Jersey está intentando ayudar a la comunidad indocumentada.

La asambleísta, Annette Quijano presentó recientemente a la asamblea un proyecto de ley que les podría otorgar licencias de conducir a la comunidad indocumentada. Si el proyecto fuera aprobado por la Asamblea y el Senado, el gobernador seguramente firmaría la ley, ya que ha comentado que también apoya esta movida.

Nueva Jersey sería el duodécimo estado en otorgarles este derecho a las personas indocumentadas. De estos programas se podría seguir la estructura para conseguir resultados similares.

Estas buenas noticias para nuestra comunidad nos tienen con mucha esperanza de que siguán creciendo los derechos para la comunidad inmigrante e indocumentada.

Más Recursos