5 deberes que todo residente permanente legal tiene

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com

Para evitar tener problemas migratorios cada inmigrante tiene responsabilidades que cumplir. En este artículo describimos 5 de algunos deberes que todo residente permanente legal tiene y debe seguir.

  • Acatar a las leyes

Obedecer las leyes siempre es importante, pero para un residente permanente legal, los riesgos son grandes. Si se comete un crimen, podría terminar en un juicio para la deportación. Por eso la importancia de tener una buena conducta moral, y acatar a las leyes locales, estatales, y federales para no tener ningún problema con su estatus migratorio.

  • Informar a los oficiales sobre un cambio de dirección

Para evitar problemas con inmigración usted tiene diez días por ley, para avisarles sobre un cambio de dirección. Es importante avisar sobre este cambio para que se puedan comunicar con usted en caso de cualquier cosa. Para encontrar más información visite la página: UCSIS – AR11

  • Mantener su tarjeta de residencia vigente

Aunque la tarjeta de residencia expire no quiere decir que su residencia permanente esté expirada. Sin embargo, la tarjeta de residencia para la mayoría de las personas expira después de diez años y es importante renovarla. Es recomendable no dejar que esta se expire porque si necesita salir del país tendría problemas al intentar reingresar con una tarjeta expirada. Una tarjeta expirada también le podría traer problemas al intentar buscar empleo o si quiere hacerse ciudadano. Les recomendamos iniciar el proceso de renovación seis meses antes de su expiración. Para más información lean aquí. 

  • Registrarse en las fuerzas armadas selectivas 

Si usted como residente permanente legal es un hombre entre 18 y 26 años es requerido por ley que se inscriba a las fuerzas armadas selectivas. No quiere decir que tenga que servir, pero sí debe estar registrado. Si usted busca la ciudadanía durante este tiempo, y no está registrado para las armas selectivas, se le negará el tramite por no cumplir con este requisito. 

  • Avisar si pasará más de seis meses fuera del país 

Si usted sabe que pasará un largo tiempo fuera del país (seis meses o más) es importante consultarlo con las autoridades de inmigración para poder recibir un permiso especial. El ‘permiso de reingreso’ es necesario porque de otra manera al intentar reingresar después de un largo plazo, es posible que lo refieran a una audiencia de deportación por abandono de su residencia. Para evitar este problema no pase mucho tiempo fuera del país sin pedir este permiso especial. 

Lo más importante para evitar tener problemas con la residencia permanente es seguir estos deberes y además mantenerse informados sobre cualquier cosa. Para más información visite nuestro canal de YouTube: JessicaDominguezTV 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Más Recursos