20 fiscales estatales le piden a Trump que no elimine DACA

20 fiscales generales de 19 estados y el distrito de Colombia le escriben una carta a Donald Trump para pedirle que no elimine la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) porque dañaría la economía.

“Las consecuencias de la eliminación de DACA serían graves, no sólo para los cientos de miles de jóvenes que dependen del programa – y para sus empleadores, escuelas, universidades y familias – sino para la economía del país”, dice la carta.

Esta carta es una respuesta a otra carta escrita por 10 estados republicanos amenazando a Trump con una demanda, si no elimina DACA para el 5 de septiembre del 2017.

Artículo: 10 estados amenazan a Trump con demanda sino elimina DACA 

Los fiscales que firmaron y publicaron esta carta son California, Nueva York, Illinois, Nuevo México, Connecticut, Hawái, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Virginia, Vermont, Pensilvania, Washington y el Distrito de Columbia.

DACA fue implementada en el 2012 por el previo presidente, Barack Obama. DACA otorga protección de la deportación y un permiso para trabajar legalmente por 2 años a jóvenes traídos a los EE.UU. en su infancia. Desde entonces, más de 750,000 jóvenes han recibido estos beneficios y han podido contribuir a la fuerza laboral y la economía.

En la carta, los 20 fiscales generales estatales le dicen a Trump, “Usted ha expresado repetidamente su apoyo a los Dreamers. . . Existe un amplio acuerdo de que los jóvenes que califican para DACA no deben ser prioridades para la deportación”. De acuerdo a la carta, la eliminación de DACA causaría una pérdida de miles de millones.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar