Angélica Vale ya es ciudadana americana y esta lista para votar

Las personas siguen convirtiéndose en ciudadanos americanos sobre todo para poder votar en las elecciones del 8 de noviembre. Una de las que se une a la lista de nuevos ciudadanos americanos es Angélica Vale.

Angélica Vale nació en la ciudad de México. Vale es hija de Raúl Vale, comediante venezolano, y Angélica María, cantante y actriz del cine mexicano. Vale es actriz, cantante, comediante y conductora de televisión. Como muchas otras personas que son residentes de los EE.UU., Vale tomó la decisión de hacerse ciudadana americana.

Vale había tenido pensado hacerse ciudadana desde el 2015. Finalmente, lo que la motivó a hacerlo fueron los comentarios negativos de Donald Trump sobre los inmigrantes. “Acusaciones tan feas que nos hizo el señor [Donald Trump] en los últimos meses contra los latinos y directamente en contra de los mexicanos”, agregó Vale. “A mí me queda claro que sus palabras fueron contra los latinos. Eso fue lo que me hizo que pensara, ¡no no, no; esto está mal!; yo tengo que hacer algo por los latinos que viven en este país, que no tienen papeles, que no pueden salir a votar o dar su opinión”, añadió.

Artículo: Elecciones 2016: Donald Trump hace comentario ofensivo hacia inmigrantes

El 18 de octubre de 2016, en Los Ángeles, Angélica Vale se hizo ciudadana americana. Vale ejercerá su derecho al voto en las elecciones del 8 de noviembre. Le pidió a  sus compatriotas mexicanos que se registren y voten diciendo, “Voten el próximo 8 de noviembre a favor de un candidato presidencial que no quiera separarnos como familia, ni que nos regrese al pasado de racismo, brutalidad y de odio en Estados Unidos”.  También compartió lo que el juez dijo en el momento de la juramentación. “El juez nos ha motivado a no olvidarnos de nuestras costumbres, música, raíces, del lugar de dónde vienes, de tu comida y tradiciones. Por eso somos el gran país que somos; ahora sí ya puedo decir que somos”, agregó Vale.

Artículo: Adrian Gonzalez de los Dodgers rechaza quedarse en la Torre Trump

Vale asistió a la ceremonia de juramentación en compañía de su madre y esposo. El embajador de México en EE.UU., Carlos Sada, la impulsó a que hiciera pública su juramentación. “Tú debes de poner el ejemplo a todos los mexicanos para que entiendan que no pierden su nacionalidad, que no dejan de ser mexicanos, pero que, si vives en este país, tienes que estar bajo las leyes estadounidenses y también tienes que ayudar a tu gente”, compartió Vale. En su cuenta de twitter, Vale escribió: “Sin dejar mi amor a México, abrazo mi nueva ciudadanía americana para poder darle voz a aquellos que no la tienen…¡Ahí voy!”. Después de la ceremonia de juramentación, Vale se dirigió a National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) donde se registró para votar y, junto con su mamá en un video, le pidió a la gente que se registren para votar.

Artículo: Alicia Machado obtiene la ciudadanía americana para votar contra Trump

La artista mexicana, Angélica Vale, se convierte en ciudadana americana y logra registrarse para votar en las próximas elecciones del 8 de noviembre. Pide a quienes puedan registrarse, que lo hagan, para que sus voces sean escuchadas. La fecha limite para registrarse en California es el 24 de octubre.

 

 

 

 

 

Compartir en:
Compartir en: