Southern California Resource Services for Independent Living ayuda a personas con discapacidades

Muchas personas con discapacidades son ignoradas en nuestra sociedad. Existen servicios en la comunidad donde ellos pueden encontrar ayuda y llegar a tener una vida independiente. Uno de ellos es el Southern California Resource Services for Independent Living (SCRS-IL).

SCRS-IL ha organizado su primer evento del año. El 9 de octubre de 2016 desde de las 11:00 am hasta la 3:00 pm, en la ciudad de Downey, habrá un desfile y festival para las personas con discapacidades. El director ejecutivo de SCRS-IL, Rudy Contreras, invita a la comunidad a que participen en este evento, Disability Pride Parade and Festival. “Será el tiempo de que personas con discapacidades, personas sin discapacidades, personas de las comunidades cercanas, personas del condado de Los Ángeles se unan,” dijo Contreras. Habrá un festival con proveedores, entretenimiento y comida. “Los proveedores van a tener todos los recursos necesarios para vivir vidas independientes,” agregó Contreras.

SCRS-IL fue fundada en 1979 por un grupo de personas con discapacidades. Desde que fue fundado, el programa SCRS-IL ha servido a más de 10,000 personas con discapacidades en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino. SCRS-IL recibe ayuda de diferentes organizaciones. Los fondos que ellos obtienen son de gobiernos federales, estatales, condados y municipales así como también de fundaciones privadas, corporaciones y personas civiles.

Con la ayuda recibida, SCRS-IL ha desarrollado programas integrales.  Estos programas sirven como ayuda a muchas de las necesidades de la comunidad con discapacidades permitiéndoles tener una vida más saludable, independiente y productiva. Muchos de los servicios son ofrecidos gratuitamente a las personas con discapacidades. Algunos de los servicios que ofrecen son de consejería, defensa, alojamiento, información y referencia, servicios de asistencia personal, habilidades de entrenamiento para una vida independiente, asistencia tecnológica y defensa para los jóvenes entre otros.

Southern California Resource Services for Independent Living es uno de los servicios para la comunidad con discapacidades. Personas que reciben ayuda de ellos se pueden desarrollar como cualquier otra persona llegando a tener una vida independiente. Apoyémoslos el 9 de octubre del 2016 en su primer evento del año, Disability Pride Parade and Festival.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar