Los Emmys: Guión sobre padres inmigrantes gana premio

PHOTO CREDIT: Kevin Winter / Getty Images

Los premios Emmy conocidos como los Óscar de la televisión estadounidense tomaron lugar el domingo y este año se premió una historia de padres inmigrantes.

Los  actores y guionistas Aziz Ansiar y Alan Yang tomaron el Emmy por mejor guión de serie cómica por su programa en Netflix “Master of None”. El premio fue otorgado por su episodio titulado “Padres” que se enfocó en la relación entre padres inmigrantes y sus hijos. El premio Emmy fue el primero para el programa de Netflix y también el primero para Ansari y Yang.

Artículo: Bratt Pitt y Disney llevan historia de inmigrante indocumentado a la gran pantalla

Al tomar el escenario, el actor, Yang dijo que sus propios padres inmigrantes fueron la inspiración detrás del episodio. No queriendo perpetuar estereotipos, los actores escribieron sobre su propias experiencias reales al crecer con padres inmigrantes.  Kelvin Yu, otro actor de “Master of None” explicó que el programa logra entretener sin “encerar a los personajes de los padres en algún molde de comedia manufacturado”.

Después del programa, Ansari publicó en Facebook su agradecimiento hacia sus padres que inmigraron a los Estados Unidos de la India. “¡Sólo quiero dar las gracias a ellos por darme todo y más!” escribió el actor.

Yang también tomó la oportunidad para hablar sobre la falta de diversidad en Hollywood. “Tenemos un largo camino por recorrer, pero se que lo podemos lograr”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar