Campaña para paletero junta más de $165,000

Fidencio Sanchez de 89 años luchaba por empujar su carrito de paletas en las calles de Chicago, Illinois cuando cruzó caminos con Joel Cervantes.

“Me rompió el corazón ver a este hombre, quien debería estar disfrutando de la jubilación, trabajando a esta edad,” contó Joel.

Al descubrir que el paletero, ya en su tercera edad, fue forzado a regresar a trabajar después de perder a su única hija hace solo un mes, Joel fue conmovido a comprarle 20 paletas y darle $50. La hija del Señor Fidencio era la principal proveedora para la familia.

En ese momento, Joel tomó una decisión que le cambiaría la vida al Señor Fidencio. “Me dio mucha tristeza verlo así jorobadito y me dije ‘Tengo que capturar este momento, la gente tiene que ver que es una persona trabajadora’”. Joel compartió su experiencia en Facebook y agregó la foto que conmovió a miles.

Viendo como reaccionaba la gente al escuchar esta historia, Joel comenzó una campaña para juntar fondos para ayudar al Señor Fidencio. A principios, Joel solo buscaba colectar $3,000 para ayudar a este paletero trabajador. Ahora, esta historia ha conmovido a miles de personas a donar más de $165,000 a través de una cuenta de GoFundMe.

La campaña seguirá abierta por una semana más antes de que los fondos sean repartidos ya que muchas personas continúan compartiendo.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar