Premiados para el Mes de la Herencia Hispana

Photo Credit: IMPREMEDIA

La Fundación de la Herencia Hispana, HHF en inglés, fue establecida en 1987 por la Casa Blanca.  Tiene su sede en Washington, DC y cuenta con oficinas en Los Ángeles, New York, y Miami. Es una fundación sin fines de lucro que reconoce las contribuciones de los hispanos o latino americanos a los EE.UU. y a la vez celebra la herencia y cultura de este grupo. La celebración cuenta con festividades comunitarias, actividades patrocinadas por el gobierno y actividades educativas para los estudiantes.

Una de las reconocidas durante el Mes de la Herencia Hispana será Sonia Sotomayor, la única jueza latina del Tribunal Supremo.  Ella nació en el Bronx, Nueva York, de padres puertorriqueños. Se graduó de la Universidad de Princeton con altos honores. Luego, asistió a la Universidad de Leyes de Yale donde obtuvo un doctorado en leyes. Ella sirvió como jueza en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los EE.UU. entre 1998 y 2009.  Otro de sus tantos logros fue la nominación por el presidente Barack Obama como una Asociada de Justicia del Tribunal Supremo el 26 de Mayo del 2009. Ella recibirá el Premio de Liderazgo. José Antonio Tijerino, presidente y principal ejecutivo de la HHF, dijo, “verdaderamente personifica lo que significa ser estadounidense”.

Otro personaje que será reconocido el próximo mes será, Junot Díaz, escritor ganador del premio “Pulitzer”.  Este premio es otorgado por logros en el periodismo, literatura y la composición musical en EE.UU. Díaz nació en Republica Dominicana y creció en Nueva Jersey. Actualmente, él es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT en inglés.  Ha sido el autor de muchas obras reconocidas mundialmente como “Drown”, “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao” y “This is How You Lose Her”. Díaz recibirá el Premio de Literatura.  Tijerino comentó lo siguiente sobre Díaz: “es un autor “trascendental” cuyas novelas encuentran inspiración “en su comunidad, sus raíces y sus experiencias”.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, hispanos que han contribuido a los EE.UU. serán reconocidos por la Fundación de la Herencia Hispana. En esta ocasión, Sonia Sotomayor, la jueza latina de la Corte Suprema, y Junot Díaz, el escritor ganador del premio “Pulitzer” forman parte de los premiados que serán reconocidos.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar