Donald Trump visita México: No habla sobre pago del muro fronterizo

PHOTO CREDIT: Yuri Cortez/AFP/Getty Images

Este miércoles, el candidato republicano, Donald Trump, se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El presidente de México le extendió una invitación al republicano para discutir sobre una relación bilateral. Sin embargo, no a todos les agrado esta reunión.

Screen Shot 2016-08-31 at 4.08.06 PM

Donald Trump visita a México en un tiempo cuando se reporta que la mayoría de los Estados Unidos no están de acuerdo a sus posturas ante la inmigración. En el 2015, Trump dijo que México tendría que pagar por una frontera entre ambos países, un plan que ha sido un enfoque central en su campaña.

Artículo: La mayoría de los EE.UU. no está de acuerdo con Trump

 En la junta, Donald Trump aclaró que si discutió el muro con el presidente de México pero no hablaron sobre  quien pagará por la construcción del propuesto muro.

Peña Nieto, quien ha comparado a Donald Trump a Adolf Hitler por su retórica anti inmigrante, lo saludó con cortesía.

Artículo: Donald Trump hace comentario ofensivo hacía inmigrantes mexicanos

El ex presidente de México, Vicente Fox, quien ha hablado en contra de los comentarios de Trump acerca de los mexicanos, le dijo a CNN en Español, “El no es bienvenido en México”. El ex presidente tomó la oportunidad para disculparse departe del presidente Peña y atribuye esta visita a la desesperación de Trump para ganar votos. Fox continuó diciendo, “Creo que es un gran error departe del presidente Peña”.

Donald Trump le respondió a Vicente Fox diciendo, “El ex presidente Vicente Fox, que está despotricando en contra de mi visita a México hoy, también me invitó cuando se disculpó por usar una “grosería”.

Fox tuiteó en respuesta, “Te invité a venir y pedir perdón a todos los mexicanos. ¡Deja de mentir! México no es tuyo para jugar. Muestra un poco de respeto”.

Screen Shot 2016-08-31 at 4.06.57 PM

La candidata demócrata no se quedó atrás. Hillary Clinton también tuvo algo que decir al respecto, “Toma más para compensar por un año de insultos e insinuación que visitar a nuestros vecinos por unas horas y luego volar de regreso a casa. Así no es cómo funciona”. Clinton también tomó la oportunidad para tuitear una lista de todas las cosas que ha dicho el candidato Trump acerca de México.

A pesar de su visita a México, muchos esperan a que Donald Trump presente un plan  más concreto sobre la inmigración. Trump está previsto visitar Arizona este miércoles para detallar su plan de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar