Mothers' Club provee ayuda a la comunidad necesitada

Muchas familias luchan por tener éxito educativo y en sus vidas, pero no todos cuentan con los recursos para lograrlo. Existen organizaciones que proveen esta ayuda a los necesitados, una de ellas es el Mothers’ Club Family Learning Center.

El Mothers’ Club es una organización sin fines de lucro que ayuda a familias que viven en pobreza pero que desean tener una vida mejor. La organización fue fundada en 1961 por Mara Moser. Ella perteneció a un movimiento religioso y ayudó a las madres más solitarias y abrumadas en el noroeste de la ciudad de Pasadena haciendo que se unan y se apoyen entre ellas mismas. En 1962, Taka Nomura, maestra de la Escuela de Niños de Pacific Oaks, fue reclutada para establecer un programa de primera infancia. Al mismo tiempo, se estableció una asociación con el departamento de educación para padres del Colegio de la Ciudad de Pasadena. En 1970, una escuela de guardería fue establecida. En 1990, el aumento de la población inmigrante, la pobreza y el analfabetismo hizo que la organización agregara educación para adultos a los servicios que ofrecían.

El Mothers’ Club ayuda gratuitamente a familias que viven aisladas y en pobreza a ser exitosos en la educación y en la vida. La organización ofrece el programa de “aprendizaje de dos generaciones”. Los niños son educados durante sus primeros 5 años. En ese tiempo, ellos desarrollan relaciones saludables con sus padres y maestros y de esa formar están listos para entrar al jardín y aprender. Cada madre es preparada para hacer el rol de la primera y más influyente maestra de sus hijos. La madre sabrá que nunca estará sola y que será una aprendiz de por vida. Los padres y los niños aprenden en un ambiente seguro bajo la guía de profesionales especializados. Hector LaFarga Jr., el director executivo de Mothers’ Club Family Learning Center, en una entrevista a The Outlook dijo: “ Nosotros sentimos que la forma más impactante de elevar a una familia es dándole a los padres las técnicas, no solo en lo educativo sino también en lo parental, que es algo en lo que nosotros nos enfocamos.”

Muchos han sido los beneficiados de el Mothers’ Club. Los programas ofrecidos ayudan a los inmigrantes con necesidades culturales y lingüísticas. Entre los servicios que ofrecen para los padres están las clases de Inglés como segundo idioma, ayuda para la salud mental, entrenamiento en computación, salud y bienestar. Muchas personas no tienen autos o acceso al transporte público. El centro esta localizado cerca a una de las líneas de autobuses más transitables permitiendo que muchos puedan caminar hacia el centro. Algunos padres no pueden asistir a clases porque no tienen con quien dejar a sus niños. La asociación con el Colegio de la Ciudad de Pasadena, les permite ofrecer educación para los padres en su centro al mismo tiempo que sus niños reciben educación de temprana edad.

Una de las familias beneficiadas es la familia la Plasencia. Angel Plasencia había terminado dos años de colegio en la Ciudad de México cuando se mudó a Pasadena con su esposo. Mientras su esposo, Cristian, trabajaba, ella no hablaba Inglés y se quedaba en casa. Cuando tuvieron su primer bebé, una prima los recomendó a el Mother’s Club. Ellos solo sabían que era un programa para el desarrollo de niños, pero cuando fueron, vieron “todas las oportunidades no solo para niños sino para ellos también, como el aprender Inglés y crecer como seres humanos,” dijo Plasencia. “La educación que mi hijo esta obteniendo y el apoyo que yo estoy recibiendo de El Club de Madres ha sido fenomenal,” agregó Plasencia. La familia Plasencia va por su tercer año en la organización. Plasencia recientemente obtuvo su licencia de conducir con la ayuda de la organización. Ahora ella puede llevar a su hijo al centro en un auto en lugar de caminar millas lo que muchas veces era difícil por el clima.

Organizaciones como Mothers’ Club Family Learning Center realmente tiene un impacto positivo en la vida de personas de bajos recursos. La ayuda gratuita que ofrecen a los padres y sus hijos hará que ellos sean exitosos en su educación y en sus vidas.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar