Alicia Machado obtiene la ciudadanía americana para votar contra Trump

PHOTO CREDIT: www.Instagram.com/machadooficial

Alicia Machado, ex Miss Universo, como cualquier otro inmigrante en los EE.UU. toma la decisión de hacerse ciudadana después de muchos años de residencia. Ahora, podrá hacer valer su voto en las próximas elecciones y sabe por quién votará.

Alicia Machado tenía 19 años y representaba a Venezuela cuando fue coronada Miss Universo en 1996. En ese entonces, Donald Trump era el presidente de Miss Universo y Machado comentó sobre el trato que recibió por parte de él. Después de haber ganado el concurso de belleza, Machado aumentó de peso. Esto hizo que Trump la humillara públicamente. Machado dijo en  una entrevista a The New York Times: “Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. (Yo) no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hace esto. Sr. Trump’. Él me respondió: ‘no me importa’”.

La humillación que recibió Machado por parte de Trump realmente la afectó. Ella explicó que después de ese episodio, ella se enfermó de anorexia y bulimia por 5 años. “Por los pasados 20 años, he ido a muchos psicólogos para combatir esto”, agregó durante la entrevista con The New York Times. Además de haber sido humillada públicamente, Machado indicó que Trump la llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita), “Miss Housekeeping” (Miss Trabajadora Doméstica) y que se burló de su Ingles limitado.

Todas estas experiencias que Machado tuvo con Trump y al escuchar que él podría ser el próximo presidente de los EE.UU. la llevaron a que tomará una importante decisión. Después de haber sido residente de los EE.UU. por 20 años, ella tomó la decisión de convertirse en ciudadana americana. Después de haber visto la entrevista que Machado dio a Inside Edition, Hillary Clinton le envió un mensaje en Twitter en el que la felicita por hacerse ciudadana y le dice que disfrute al presentar su voto. En la entrevista a Inside Edition, Machado explicó lo que sucedió con Trump. También, se menciona que se haría ciudadana para poder votar en las próximas elecciones presidenciales y responde con una “risa” cuando le preguntan si votaría por Trump.

El 20 de agosto de 2016, Machado juramentó para la ciudadanía americana y dijo por quién votaría. Expresó lo que sintió ese día en su cuenta de Instagram donde comentó: “Estoy muy orgullosa y muy inspirada de ser una ciudadana de EE.UU. Estaré votando. Todo mi apoyo para mi próximo presidente @hillaryclinton. Miss Trabajadora Doméstica y Miss Cerdita puede votar @realdonaldtrump”. Ella también publicó otra foto donde invitaba a la gente a un recorrido que tendría en Florida donde hablaría con la gente sobre su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Las experiencias que Alicia Machado tuvo con Donald Trump y saber de que él podría ser el próximo presidente de los EE.UU., la llevaron a convertirse en ciudadana americana. El día de su juramentación, dejó en claro a quién le daría su voto.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar