No todos los republicanos apoyan a Donald Trump

PHOTO CREDIT: Evan Vucci/AP

Son muchos los representantes del Partido Republicano que han comentado que no piensan votar por Donald Trump para la presidencia. Susan Collins, senadora republicana por el estado de Maine, se une a la lista.

En un artículo para el diario The Washington Post, Susan Collins, senadora republicana por el estado de Maine, declaró que no votaría por Trump. Ella escribió: “No votaré por Donald Trump para presidente. Esta no es una decisión que la haya tomado a la ligera, soy una republicana desde siempre. Pero Donald Trump no refleja los valores históricos republicanos ni el enfoque inclusivo para gobernar que es necesario para borrar las divisiones en nuestro país”. Trump, durante las primarias, tuvo una campaña de comentarios denigrantes que incluyeron humillaciones sobre el heroico servicio militar del  senador John McCain, senador republicano por el estado de Arizona, y los continuos insultos a la presentadora de Fox News, Megyn Kelly.

Collins incluyó en el artículo que Trump no es merecedor de ser nuestro presidente. Tres incidentes fueron los que llevaron a Colliins a llegar a la conclusión de que Tump carece del temperamento, la disciplina y el juicio requerido por un presidente. El primer incidente fue la burla a un periodista con discapacidad. El segundo fue la insistencia de que el juez federal Gonzalo Curiel, nacido y criado en Indiana, no podría resolver un caso que envuelve a la Universidad de Trump por su descendencia mexicana. El tercer incidente fue la crítica de Trump contra los padres del Capitán del Ejército Humayun Khan quien murió en Iraq.

Collins es una senadora del Partido Republicano que se une a la lista ya extensa de quienes no votarán por Trump. Entre ellos están algunos de los representantes del Partido Republicano como el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, el senador de Nebraska, Ben Sasse, y el senador de Virginia, Scott Rigell. Parte de esa lista también incluye a los congresistas de Florida y Pensilvania, Ileana Ros-Lehtinen y Charlie Dent, y a los ex gobernadores de Florida y Massachusetts, Jeb Bush y Mitt Romney, entre otros.

Collins también expresó lo que siente si Trump llega a ser presidente. Ella dijo estar realmente preocupada de que el mundo sea aún más peligroso. “Me preocupa que su falta de autocontrol  y sus comentarios desinformados pudieran hacer de un mundo ya peligroso aún más peligroso”. Ella concluyó diciendo que es por la incapacidad y la poca disposición de Trump de honrar el legado de los republicanos que ella no apoyaría su candidatura.

La senadora republicana por el estado de Maine, Susan Collin, es un representante más del Partido Republicano que no apoyará a Trump. Ella llegó a esa conclusión después de analizar que los acciones de Trump no honran el legado del partido.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar