PERDON I-601A: Preguntas frecuentes y lo que debe saber acerca del anuncio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó que a finales de agosto implementará una reglamentación para reducir el tiempo que los solicitantes del perdón para el castigo de los 3 y 10 años son separados de sus familiares ciudadanos o residentes estadounidenses, promoviendo así la unidad familiar.

¿De qué se trata?

Cónyuges e hijos de residentes permanentes legales también tendrán la oportunidad de solicitar el perdón para el castigo de los 3 y 10 años aquí dentro de los Estados Unidos antes de salir fuera del país para su entrevista consular. Esto eliminaría el tiempo largo de separación que existe en este momento para algunas familias.

Para ver más sobre por qué se necesita el Perdón I-601A para los castigos de 3 y 10 años, hagan clic aquí: https://www.jessicadominguez.com/portfolio/inmigracion-las-5-preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-perdon-i-601a/

¿Quiénes se beneficiarán de este cambio?

Bajo esta propuesta, también se le dará esta oportunidad a cónyuges e hijos de residentes permanentes legales.

Artículo: Cónyuges e hijos de residentes podrán pedir el perdón I-601A dentro del país

¿Qué ha cambiado?

Anteriormente, sólo familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses podían registrar el perdón para el castigo de los 3 y 10 años dentro del país.

¿Cuándo se podrá solicitar?

El Perdón I-601A para el castigo de los 3 y 10 años se podrá solicitar a partir del 29 de agosto del 2016.

¡OJO!

Cabe recalcar que una vez que el perdón sea aprobado provisionalmente, las personas tendrán que salir a su país de origen para pasar una entrevista en el consulado o embajada de los Estados Unidos.

Al tener más información, los seguiremos informando en www.JessicaDominguez.com

Por favor, ayúdenos a compartir esta información con nuestra comunidad.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar