Mexicanos que regresen de EE.UU recibirán apoyo de su país

En los últimos años, la cantidad de mexicanos que han salido de México ha disminuido a comparación de los que han regresado. Por este motivo, el gobierno mexicano creo un plan para ayudarlos aunque muchos de los ciudadanos mexicanos critiquen la labor presidencial.

Entre el 2013 y junio de este año, aproximadamente, 900 mil mexicanos regresaron de EE.UU. para quedarse. Por ese motivo, el gobierno mexicano presentó el plan, “Somos Mexicanos. Aquí tienes las puertas abiertas”, para ayudar a inmigrantes mexicanos que desean reintegrarse a México. Este convenio fue firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y la canciller, Claudia Ruiz Massieu. Los mexicanos que decidan regresar a México se beneficiarán de este plan.

Artículo: Más mexicanos se están regresando a México de EEUU

Ellos contarán con todos los beneficios de los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano como los de salud, desarrollo social y vivienda. Este plan también incluye facilitarles la búsqueda de empleos y la integración a la sociedad nuevamente. Ya que muchos de los migrantes Mexicanos regresan con mejores conocimientos, como el saber otros idiomas, se les otorgará oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida.

Ruiz agregó: “Se trata de darles el retorno que merecen a su país; regresan a un México diferente, por eso hay que acercarles los apoyos para que estén en mejores condiciones”. Muchos de los que deciden regresar, ya no quieren regresar a donde migraron. Ellos quieren obtener mejores oportunidades para salir adelante.

Aunque este plan beneficiaría a los que deseen regresar a México, el 67% de los ciudadanos mexicanos consideran que el país va por “mal/muy mal camino”. Según una encuesta realizada entre el 24 al 28 de junio del 2016, los ciudadanos criticaron la labor del presidente Enrique Peña Nieto. Entre esas criticas están los programas sociales, las reformas estructurales y la inseguridad.

Artículo: Mexicanos podrán viajar a Canadá sin visa

Los mexicanos que deseen retornar de EE.UU. contarán con todos los beneficios sociales y el apoyo por parte del gobierno mexicano. Sin embargo, la población duda sobre la labor del gobierno de Peña Nieto.

Cuando tengamos más información acerca de este tema, los mantendremos informados.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar