Se extiende TPS para El Salvador

Jeh Johnson, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha extendido por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nacionales elegibles de El Salvador.

El anuncio será efectivo el 10 de septiembre del 2016 al 9 de marzo del 2018.

Los actuales beneficiarios del TPS de El Salvador, que buscan reinscribirse para esta extensión, deben hacerlo entre el 8 de julio del 2016 al 6 de septiembre del 2016, un periodo de 60 días. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU (USCIS) les sugiere que se reinscriban lo más pronto posible.

Ahora, esta extensión permitirá que los beneficiarios de esta protección, que apliquen de nuevo durante el periodo de 60 días determinados, reciban una nueva Autorización de Empleo (EAD) con la fecha de expiración de 9 de marzo del 2018.

¡OJO! Es posible que las personas que ya tienen TPS no reciban su nuevo permiso de trabajo con la nueva fecha de expiración hasta después que su permiso se expire. Por esta razón, USCIS está extendiendo las autorizaciones de empleo con fecha de expiración de 9 de septiembre del 2016 automáticamente para los salvadoreños con TPS.  La extensión automática para las autorizaciones de empleo es por 6 meses adicionales.

Para más información sobre la elegibilidad para el TPS, los documentos necesarios e información acerca del proceso para reinscribirse, visiten la página: www.USCIS.gov/es.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar