ICE reiniciará redadas de deportación en mayo y junio

Hoy, Univisión anuncio que ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos reiniciará operativos de deportación este mayo y junio.

Estos operativos serán similar a los que se realizaron a los principios del año por ICE. Durante dos días en enero el Departamento de Seguridad Nacional realizo redadas dirigidas hacia inmigrantes centroamericanos, que habían llegado a los Estados Unidos desde el principio del 2014 y quienes tenían una orden final de deportación por un juez de inmigración. ICE también planea enfocarse en deportar a personas llegadas como menores de edad sin padres y que ya son mayor de edad.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson anuncio que 121 personas, incluyendo niños, de Georgia, Texas, y Carolina del Norte fueron detenidos y deportados durante estos operativos.

Articulo: Últimos operativos realizados por ICE

Aunque los operativos se enfocaran en aquellos llegados desde principios del 2014, toda persona sin un estatus legal migratorio debe tener conocimiento de sus derechos en caso de ser detenidos por ICE.

Una portavoz de ICE comento que la agencia no puede confirmar ni negar la existencia de acciones especificas departe de ICE en curso o futuras. Sin embargo, si dijo que personas indocumentadas que llegaron después de enero 1 del 2014 son prioridad para la deportación.

Los nuevas redadas planeadas son en respuesta a un aumento de personas emigrando a los estados unidos sin inspección. El Secretario Jeh Johnson dijo en marzo que las redadas en enero han ayudado a disuadir que centroamericanos emigren a los EE.UU. ilegalmente.

Si llegan a caer en medio de una redada lo más importante es conocer sus derechos. Para informarse sobre cómo proteger sus derechos durante redadas llevadas a cabo por ICE hagan clic en el enlace: https://www.jessicadominguez.com/2016/01/06/operativos-de-ice-conozca-sus-derechos/

Al tener más información los mantendremos informados en nuestro sitio web: www.JessicaDominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar