Brad Pitt y Disney llevan a la gran pantalla la historia de inmigrante indocumentado

PHOTO CREDIT: Twitter.com/1070noticias

La historia del doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa a capturado la atención de Hollywood. El estudio Walt Disney y la compañía de producción Plan B del actor Brad Pitt se unen para llevar la historia a la pantalla grande en la película titulada “Dr. Q”.La historia conmovedora habla de la lucha de un inmigrante indocumentado de México quien piscaba en los campos y logro convertirse en un cirujano exitoso.

Alfredo Quiñones-Hinojosa tenia 19 años cuando decidió tomar una decisión drástica que cambiaría su vida para siempre. Siendo el hijo mayor de 5 hermanos el sabia que tenia que sacar a su familia adelante. Los malos sueños y las preocupaciones que pasaban sus padres y sus hermanos lo llevaron a buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos.

Articulo: De piscadora en el campo a doctora latina

Con 65 dólares en sus manos decidió emigrar de Mexicali, Baja California, a los Estados Unidos para ganarse la vida en el campo como campesino. Quiñones-Hinojosa quería ganar suficiente dinero para alimentar a sus padres y a sus hermanos. Una vez instalado, comenzó a trabajar en el Valle de San Joaquín, en California, donde limpiaba las hierbas de los campos de algodón por 3.75 dólares por hora.

A pesar de tanto cansancio y esfuerzos Quiñones-Hinojosa decidió ir a un colegio comunitario para aprender ingles en las noches. Quiñones-Hinojosa nunca perdió las esperanzas. Después de sus estudios en un colegio comunitario pudo atender la universidad californiana de Berkeley, en la que ingresó gracias a el dinero que conseguía con trabajos extras, las becas y ayudas de particulares.

Articulo: De indocumentada a todo un éxito en Goldman Sachs

En su último año en Berkeley, decidió estudiar medicina. Quiñones-Hinojosa llego a graduarse con honores de la escuela de medicina en la Universidad de Harvard. Desde el 2005 trabaja en el hospital Johns Hopkins donde es neurocirujano y profesor de la facultad de medicina.

Información para este blog fue obtenida aquí: http://goo.gl/MyPeHL

 

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar