De piscadora en el campo a doctora latina

PHOTO CREDIT: Aurelia Ventura/La Opinion

Luz Corona Gómez, una joven de 30 años e hija de inmigrantes, logro graduarse de la escuela de medicina de la Universidad de California en Los Angeles a pesar de tener que sobrepasar muchos obstáculos.

Desde chiquita, su mama llevaba a Luz al campo a piscar uvas en el Valle Central de California. Allí es donde vio mucho sufrimiento, injusticias, y mucha gente luchadora la inspiro.

“Que una niña tenga que trabajar en el campo, que gente tenga que trabajar en un lugar donde no había baño, que no había sombra, que uno tenía que comer ahí en la tierra no es justicia,” le comento Luz a La Opinion.

Al ver tanta injusticia Luz se prometió, ‘no importa lo que haga voy tener una educación”.

Ella atribuye su éxito a sus padres quien sacrificaron mucho para ayudarla a tener éxito.

“Viniendo del Valle Central y estar aquí es una bendición. Es gracias a mis padres que hicieron tantos sacrificios y cruzaron la frontera sin papeles para que nosotros tuviéramos una vida mejor” dijo la joven.

Ahora Luz pasara los siguientes 4 años de entrenamiento en el Hospital Kaiser de Santa Clara pero planea regresar a Fresno y practicar como Doctora en su comunidad.

Luz Corona espera poder trabajar y ayudar a comunidades de bajos recursos donde hacen falta doctores bilingües y competentes.

Información para este articulo se obtuvo de La Opinión: http://www.laopinion.com/2016/03/18/fue-piscadora-ahora-es-doctora/

Compartir en:
Compartir en: