Freedom University guía a estudiantes indocumentados en Georgia

OJO: Esto es sólo un artículo informativo. La abogada Jessica Domínguez no respalda a Freedom University. 

Georgia es uno de los estados en los cuales las circunstancias son más difíciles para estudiantes indocumentados ya que no son permitidos a instituciones publicas en las cuales podrían quitarle el lugar a un estudiante ciudadano. A pesar de este obstáculo, también existe la realidad que estudiantes indocumentados en Georgia son considerados estudiantes extranjeros y tienen que pagar cuotas más altas que las que pagan estudiantes que son residentes del estado. En este momento se encuentra un movimiento por DREAMers en el estado que están tratando de cambiar esta póliza, pero mientras algunos estudiantes esperan un cambio se están uniendo a Freedom University.

Freedom University en Atlanta, Georgia es una escuela no-acreditada con el sólo objetivo de seguir aprendiendo. La escuela es nombrada en honor de escuelas que existieron durante el movimiento de derechos civiles para educar a afro-americanos en el los estados del sur.
La escuela no es acreditada como lo son colegios o universidades que tienen que reunir ciertos requisitos y estudiantes no reciben crédito por las clases tomadas, pero si reciben una experiencia que los podría preparar para ir a una universidad cuando exista la oportunidad de hacerlo.

Articulo: Emory University dará becas a ciertos beneficiaros de DACA en Georgia

Freedom UniversityDespués de que la junta de regentes voto en el 2011 para impedir que estudiantes indocumentados fueran admitidos a instituciones públicas, un grupo de profesores fundó Freedom University para proveer clases a estudiantes que son similares a clases en universidades prestigiosas.

Estudiantes indocumentados aún tienen que aplicar para ser admitidos al programa que ofrece clases, asistencia con becas y ayuda con desarrollar el liderazgo. No hay ningún costo para atender Freedom University. La escuela reporta que 1 de cada 5 estudiantes deja la escuela con una beca completa para ir a un colegio fuera del estado.

Articulo: Un colegio está haciendo la educación accesible a estudiantes indocumentados 

Freedom University colabora con alianzas que tiene con otras organizaciones en colegios y universidades en el país. La escuela reporta que debido a su colaboración con Emory University en Georgia, este año Emory anunció que aceptaría a estudiantes indocumentados elegibles con becas privadas.

En ciertos estados en el país algunos DREAMers han tenido que ser un poco más creativos en abrir puertas de oportunidad para su educación. Algunos hasta han llegado a buscar programas en línea que ofrecen oportunidades no disponibles en sus estados. Los obstáculos existen, pero no impiden poder aprender y estudiar.

OJO: Esto es sólo un artículo informativo. La abogada Jessica Domínguez no respalda a Freedom University. 
____________________________________________________________________________________________________________________________________

5 Scholarships: DREAMers with Deferred Action

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar