Proyecto de ley en contra de ciudades de santuario no avanzo en el Senado

Photo Credit: “Golden Gate Bridge, SF (cropped)” by Bernard Gagnon – Own work.

Hoy demócratas en el Senado votaron para bloquear un proyecto de ley que hubiera eliminado algunos fondos a gobiernos locales de ciudades de santuario que no cooperan con oficiales federales de inmigración. El proyecto de ley no pasó con 54-45 votos, hubiera necesitado 60 para avanzar.

Esta mañana la Casa Blanca ya había amenazado con vetar el proyecto de ley presentado por el republicano de Luisiana, David Vitter. El proyecto de ley fue considerado después de que una mujer, Kate Steinle, murió en San Francisco cuando un inmigrante indocumentado con un historial de delitos abrió fuego. Este crimen incitó al debate nacional sobre las leyes de inmigración ya que San Francisco es una ciudad de santuario.

Articulo: Actas de nacimiento negadas a algunos hijos de padres indocumentados en Texas

El proyecto de ley hubiera hecho ilegal que gobiernos locales ignoren peticiones federales que exigen ser notificados antes de soltar a inmigrantes indocumentados para que puedan tomar custodia de ellos. El proyecto de ley también hubiera hecho ilegal que oficiales locales no compartan información de inmigración con agentes federales. Para hacer a gobiernos locales complacer, el proyecto de ley proponía eliminar fondos para los departamentos que no cumplieran con la ley propuesta.

La Casa Blanca comentó que el proyecto de ley falla ofrecer cambios necesarios para reparar nuestras leyes de inmigración defectuosas y va en contra de los esfuerzos por la administración para remover a criminales peligrosos y trabajar con agencias estatales y locales. También comentó que la propuesta de ley hubiera creado desconfianza entre la comunidad y las autoridades estatales y locales.

El tema de la tragedia que ocurrió en San Francisco sigue siendo parte del debate nacional de inmigración con legisladores quienes están exigiendo pólizas de inmigración más estrictas. Es probable que el voto de hoy no sea el fin para los esfuerzos de legisladores que quieren ver que pólizas estrictas de inmigración sean ejecutadas en el país.
____________________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Padres de hijos ciudadanos estadounidenses

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar