Las posturas migratorias de candidatos que podrían reemplazar a John Boehner

La carrera para reemplazar a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha comenzado. Boehner renunció su posición el viernes septiembre 25 del 2015. Su último día en oficina será el 30 de octubre.

¿La pregunta ahora es quien tomará su lugar? La renuncia de John Boehner podría tener un gran impacto en el tema de inmigración ya que como lider de la Cámara tuvo un role importante en que el proyecto de ley S. 744 se estancara en la Cámara de Representantes en el 2013.

Para obtener el puesto, candidatos necesitarán por lo menos 218 votos de los 435 miembros de la Cámara de Representantes. Aunque se ha especulado sobre varios candidatos elegibles para unirse a esta carrera, en este momento sólo hay dos candidatos quienes han oficialmente anunciaron que estarán corriendo por la presidencia de la Cámara de Representantes. ¿Quiénes son? Conózcanlos abajo:

Kevin_McCarthy2Kevin McCarthy

McCarthy, El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, es apoyado por John Boehner y los aliados de Boehner.

McCarthy se opone a dar una amnistía para inmigrantes indocumentados quienes se encuentran dentro del país y se mantiene firme que Estados Unidos necesita asegurar la frontera para prevenir que más inmigrantes ingresen sin autorización.

El candidato republicano busca eliminar beneficios públicos para personas sin un estatus legal migratorio que incluyen licencias, welfare, y beneficios derivados de impuestos.

Daniel_Webster,_Official_Portrait,_112th_Congress

Daniel Webster

El republicano ya ha corrido por el puesto de presidente de la Cámara de Representes en el pasado cuando perdió en contra de John Boehner.

“Mi objetivo es que la Cámara de Representantes se enfoque en principios, no en el poder”, dijo Webster en inglés.

El representante de Florida apoya una reforma migratoria con las siguientes condiciones: Webster está a favor de un camino hacía la ciudadanía, pero también apoya que se implementen leyes que permitan que las autoridades estatales y locales tengan el poder de ejecutar todas las leyes de inmigración.

Aquí los mantendremos informados sobre futuros candidatos y el proceso de elegir a un nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar