Elecciones 2016: Ben Carson critica el plan de inmigración de Donald Trump

Photo Credit: Gage Skidmore and Michael Vadon

El retirado neurocirujano Ben Carson, ahora precandidato republicano, le dio un tiro a Donald Trump esta semana en su esfuerzo para avanzar su posición en la carrera presidencial. Algunas encuestas han puesto a Carson como el segundo precandidato republicano y esta semana no se quiso quedar atrás al dirigir el primer ataque en la campaña.

Carson refiriéndose al plan de Donald Trump, dijo que es muy “cool”, ósea que se escucha “muy bien”, decir que van a rodear a todos inmigrantes y regresarlos de vuelta a sus países, pero que las personas que hacen esta clase de comentario no tienen la menor idea de lo que significaría para nuestro sistema legal y los costos asociados. “Olvídalo”, dijo Carson en inglés en un discurso en el Commonwealth Club de California. “Además, ¿a donde los van a mandar? Es un problema doble”, agrego el precandidato republicano.

Articulo: Elecciones 2016: Chris Christie quiere un sistema como FedEx para seguir a inmigrantes

El plan migratorio de Trump incluye deportar a todos inmigrantes indocumentados. Muchos lo han comparado a la deportación masiva conocida como la repatriación de la década del 1930. Durante ese tiempo millones de inmigrantes mexicanos y sus familias fueron obligados a salir de los Estados Unidos por la gran preocupación que estaban quitando trabajos a americanos.

CNN reporta que Carson − aunque no está de acuerdo con el plan de inmigración de Trump – responde “que todo es posible” cuando le preguntan si estaría dispuesto a hacerlo su vicepresidente.

Como parte de su plan de inmigración, Carson propone un programa de trabajadores huéspedes que exigiría que inmigrantes indocumentados paguen los impuestos que deben y sigan pagando impuestos en el futuro. En precandidato ha dicho que debe de haber un camino hacia la ciudadanía, pero también ha dicho que el programa de trabajadores huéspedes no permitiría la vía a la ciudadanía. En este momento los detalles de su plan no han sido aclarados. Carson también recomienda eliminar las ciudades santuario y utilizar tecnología para proteger las fronteras.

En el pasado algunos comentarios por Carson fueron considerados controversiales. Cuando se llegaron a ver algunos casos de sarampión en California, Carson dijo que inmigrantes indocumentados eran culpables por traerlo al país. Carson también había dicho que drones armados podrían ser utilizados para prevenir la inmigración sin autorización, pero el precandidato defendió su sugerencia al decir que su idea no era utilizar los drones para atacar a personas cruzando la frontera, sino para atacar las cuevas utilizadas para el tráfico de personas.

¿QUÉ OPINAN SOBRE LA POSTURA Y LOS COMENTARIOS DE CARSON?

_______________________________________________________________________________________________________________

Donald Trump: Latinos don’t love you, but they love Ramos – #VamosRamos

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar