¿Debes de trabajar en el colegio o la universidad? Los pros y los contras:

¿Debes de trabajar en el colegio o la universidad? Aquí te compartimos una lista con los puntos positivos y negativos. La realidad es que la decisión es tuya debido a tu necesidad, pero tal vez los siguientes puntos te ayuden tomar la decisión que sea mejor para ti.

PROS:

1) Tener un poco de dinero te ayuda a no ponerte en mas deuda:

Si tienes un poco de dinero extra a través de un trabajo, te puede ayuda a que solo gastes un poco en lugar de gastar mas de lo que tienes en una tarjeta de crédito o en tomar otro préstamo para tu educación. Tener un poco de dinero extra también te puede ayudar a pagar el interés de tus deudas mientras estas en la escuela para que no se te haga tan pesado anos después.

Screen Shot 2015-07-06 at 5.09.50 PM2) Te da experiencia:

A muchos estudiantes que se gradúan se les hace difícil encontrar trabajo si nunca han trabajado. Tener un trabajo y algo que poner en tu resume o historial de experiencia te ayudara a ensenar que eres responsable, que puedes mantener un trabajo al largo plazo y te puede ayudar a obtener recomendaciones te tus empleadores para futuros trabajos.

3) Puede abrirte la puerta en la especialidad que deseas:

A veces estudiantes tienen la oportunidad de tener un trabajo “part-time” en el área o especialidad que desean tener en el futuro. Tomar un trabajo en estas áreas les ayuda a tomar el primer paso hacia su carrera y así agarrar experiencia para poder seguir subiendo la escalera hacia la profesión ideal.

CONTRAS:

1) Te puede quitar el tiempo de tus estudios:

Cuando tienes finales o exámenes tener un trabajo es mas difícil porque te quita tiempo de tus estudios. Procura buscar trabajo en una área en la cual entiendan que la escuela es tu prioridad para que puedan comprender tus responsabilidades como estudiante.

2) Puedes acostumbrarte al dinero:

Estudiantes pueden llegar a tener un trabajo en una área que les ayuda económicamente, pero que no ofrece oportunidades para el futuro. Cuando un estudiante se acostumbra a tener un cheque a veces es difícil que siga buscando otro trabajo que le ayude a comenzar la profesión que quiere ejercer.

3) Te puede quitar el tiempo de involucrarte en otras actividades:

Estudiantes que no tienen un camino que les habrá oportunidades para su profesión ideal deben de estar activos en grupos, organizaciones o “internships” que son entrenamientos para experiencia profesional. Tener un trabajo puede quitar el tiempo que estudiantes tengan para poder involucrarse en actividades que les traigan nuevas oportunidades.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Visita edUadelante para informarte sobre recursos para tu educación

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar