5 preguntas que debes hacer a tu consejero de la high school

Cuando tienes la meta de ir al colegio o la universidad es importante conozcas al consejero de tu escuela. Usualmente lo encontraras en la oficina, en el centro de carreras conocido como el “career center”, o puedes preguntarle a un asistente sobre como puedes hacer una cita.

Al reunirte con tu consejero es importante que le hagas ciertas preguntas para que el o ella pueda guiarte en el camino que vaya de acuerdo a tus metas.

Aquí te compartimos 5 preguntas que puedes hacer a tu consejero:

Screen Shot 2015-07-06 at 5.35.36 PM1) ¿Cuáles clases tengo que tomar para estar listo para el colegio o universidad?

Es importante que hagas esta pregunta porque cada colegio o universidad tiene ciertos requisitos como por ejemplo, cuantos anos de matemáticas debes tomar, cuantos anos de ingles, o cuantos electivos. Es importante que tengas toda la información sobre los requisitos para que puedas asegurar tomar esas clases.

2) ¿Cómo debo de planear mi agenda para poder cumplir con mis metas?

Un consejero te podrá aconsejar sobre cuales clases debes tomar en ciertos anos. Tal vez sea mejor para ti cumplir con los requisitos de educación física en los primeros dos anos para que puedas tomar clases en otras materias como el periódico de al escuela, el yearbook o otras clases que te ayudan a desarrollar ciertas herramientas. El o ella te puede decir cuales clases debes tomar y cuando para que puedas lograr tus metas.

3) ¿Cuáles clases avanzadas recomiendas para mi?

Un consejero podrá ver tu historial académico, te podrá hacer preguntas y exámenes sobre las áreas en las cuales tu sobresales. Así es como puede guiarte para ponerte en clases avanzadas en las cuales podrás tener éxito. Es importante que hagas esta pregunta porque a colegios y universidades les gusta ver clases avanzadas en el historial académico de un estudiante. Clases avanzadas con un indicado que el estudiante quiere aprender y que se reta desafíos para salir adelante.

Untitled design-314) ¿Qué es lo que debo de estar haciendo ahorita?

Esta pregunta te ayudara a entender si vas en el camino correcto o si tienes que hacer cambios para poder lograr tu objetivo.

5) ¿Cuáles fechas limites debo tener en mente?

Es importante que hagas esta pregunta porque no quieres que se te valla el tren. Un consejero te podrá ayudar a tomar nota de fechas limites sobre cuando debes tomar el SAT que es el examen requerido para poder entrar a una universidad, también te podrá informar sobre cuando debes de comenzar a llenar las solicitudes para escuelas, cuando comenzar a escribir tu “personal statement” que es un ensayo acerca de ti y tus logros, cuando debes comenzar a reunir cartas de recomendación por tus maestros, cuando debes de solicitar ayuda financiera y por ultimo cuando debes de registrar tu solicitud para un colegio o universidad.

_______________________________________________________________________________________________

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar