3 beneficios de tomar clases avanzadas en la high school: “Advanced Placement”

Las clases avanzadas en la high school conocidas como clases de “Advanced Placement” o “AP courses” en inglés pueden ayudar a prepararte para el colegio o universidad. Estas clases pueden ser tomadas bajo varias materias como inglés, el gobierno de EEUU, la ciencia u otras materias. Es importante hablar con tus profesores o consejeros para informarte sobre el tipo de materias que ofrece tu escuela.

¿Cuáles son los beneficios? Aquí te compartimos tres:

 

1) Te preparan para el colegio:

Screen Shot 2015-07-06 at 5.27.33 PM

Estas clases que pueden ser más difíciles te preparan para el colegio o universidad porque requieren mas trabajo. ¡No te asustes! Vale la pena trabajar arduamente porque los beneficios pueden trabajar a tu favor cuando llegues a aplicar para el colegio o universidad. Cuando los colegios o universidades estén revisando tu solicitud para ser admitido, podrán ver tu esfuerzo en tu historial académico al ver que has intentado estas clases y que has sacado buenas calificaciones.

2) Podrías ahorrar dinero:

Al terminarse el año académico tendrás que tomar un examen para la tu clase avanzada. Los calificación es entre 1 y 5, 5 siendo la calificación más alta que puedes obtener. Estudiantes que pasan el examen con un 4 o 5 pueden tener su clase contada como parte de su educación general en el colegio o la universidad. Esto ahorraría el dinero que se pagaría en un colegio o universidad para este tipo de clase. Si no sacas un buen grado (la calificación del 1 o 2) en este examen, ¡que no cunda el pánico! No te va a afectar de manera negativa si has sacado buenos grados en la clase. La calificación aun te va a ayudar porque colegios y universidades pueden ver que intentaste el examen y le estuviste echando ganas en clase.

3) Te pueden ayudar a subir el promedio de tus grados (GPA):

Las clases avanzadas cuentan más que las clases regulares. Por esta razón cuando sacas una alta calificación en una clase “AP” y una calificación mas-o-menos en otra clase, el promedio de tus grados se puede balancear. Esto te puede ayudar a mantener un promedio (GPA) 4.0 aunque no hayas sacado la calificación más alta en cada clase que estés tomando. Este promedio es algo que se mira muy bien en tu historial académico cuando colegios o universidades están revisando tu solicitud para ser admitido.

___________________________________________________________________________________________________

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar