Inmigración: ¿Qué pasa después de que la I-130 es aprobada? – Abogada Jessica Dominguez

 

En su segmento “Pregúntale a la Abogada Jessica Domínguez”, la abogada explica el proceso que sigue después que su petición para pedir a un cónyuge es aprobada.

Esta semana escribe la señora Lety de Arizona quien dice: “La petición I-130 de mi esposo ya fue aprobada. Él nunca ha sido deportado y no tiene protección de la 245(i). Sé que por haber vivido más de un año en los Estados Unidos el tendrá el castigo de los 10 años.”
Su pregunta es: “Queremos registrar el perdón este 4 de marzo del 2013, ¿qué debemos hacer?

Una vez que la petición I-130 sea aprobada el Centro Nacional de Visas (NVC) le enviará correspondencia diciendo que ellos notificarán al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para avisarles en este caso, que el esposo de Lety seguirá un proceso consular y eventualmente saldrá a su cita consular para recibir su residencia.

Al recibir correspondencia de NVC se le pedirá a la señora Lety que pague las cuotas de la visa a NVC. Al tomar este paso, ella puede enviar un correo electrónico al NVC informándoles que su esposo va a solicitar el perdón I-601A para los castigos de los 3 y 10 años aquí dentro del país.

USCIS confirmó el 26 de febrero del 2013 que se debe esperar un recibo y notificación de NVC antes de registrar el perdón I-601A.
Mientras USCIS está procesando el perdón, uno de los requisitos que le enviará al esposo de Lety es atender su cita para tomarse las huellas necesarias para comprobar buena conducta moral. Una vez que el perdón sea aprobado USCIS notificará al NVC.

Después de recibir notificación de USCIS, el NVC le enviará correspondencia para pedir que se registre la carta de sostenimiento y los formularios DS.

Si estos pasos son seguidos correctamente, se recibirá la fecha para la cita en la cual el esposo de Lety podrá salir a su país de origen, pasar por su entrevista consular y al finalmente cumplir los últimos dos requisitos de tomarse las huellas en su país de origen y pasar por un exámen médico.

El día de la entrevista consular si se reunieron todos los requisitos, entonces el esposo de Lety podrá recibir la respuesta que en un futuro cercano podrá viajar a recibir su residencia permanente legal para que pueda regresar a los Estados Unidos.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a sintonizar el programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento ‘Ángel de la Justicia’, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos sobre las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Jessica Dominguez

Jessica Domínguez es reconocida en la comunidad como abogada de inmigración por defender los derechos de los inmigrantes. Es apreciada y respetada como comentarista de radio, televisión y prensa por mantener a la comunidad informada a través de su canal de youtube en JessicaDomínguezTV, su segmento “El Ángel de la Justicia” en Despierta América, y Primer Impacto.
Copyright © 2013 | Jessica Dominguez

Declaración del alcance de nuestra responsabilidad

Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso.

ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE LA ABOGADA: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su asunto. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Jessica Domínguez, quien actúa como abogada principal en los asuntos de todos los clientes de las Oficinas y en consecuencia responsable por este anuncio.

Si usted quiere discutir las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (818) 753-8400 para hacer una consulta. Gracias.